Como especialistas en el grabado en cuero en Madrid centro, queremos acercarte un poco más nuestro trabajo para que lo conozcas y puedas usarlo en caso de que lo necesites.
Los cueros difieren unos de otros según la procedencia de las pieles y según sean las costumbres de vida del animal originario, la edad, el sexo y la estación del año en la que la piel fue tratada. Los cueros pueden ser de origen vacuno, bovino, caprino, porcino y equino, aunque también se pueden encontrar productos elaborados con piel de nutria, chinchilla, reptiles o peces. Así mismo, existen diversos materiales sintéticos de similares características al cuero; por ejemplo, el denominado cuero ecológico o vegetal, producto de una mezcla de caucho y algodón. En Piel Frama utilizamos cuero vacuno para realizar nuestras fundas.
Según el tratamiento que se le dé al cuero después de curtirlo se puede diferenciar entre:
- Cuero cocido, que es un cuero endurecido al introducirlo en agua, cera o grasa hirviendo. Históricamente este procedimiento se empleaba para fabricar armaduras de cuero, pero también se ha utilizado para encuadernación de libros o la fabricación de pequeños muebles o cofres.
- Cuero engrasado, que le otorga resistencia al agua, flexibilidad y larga durabilidad.
- Cuero teñido, que proporciona tonos muy decorativos tras un tratamiento con colorantes.
- Charol, que está cubierto con una o varias capas de barniz de poliuretano que le da un brillo característico.
En la mayoría de estos cueros podemos hacer un trabajo de grabado en cuero en Madrid centro. Por ello, si lo necesitas, acude a Aldo Grabados. Nuetsros profesionales te informarán y asesorarán en caso de que lo necesites. Cuenta con noostros para tener unos grabados únicos en cuero.